Skip to main content
Contacto

Términos y condiciones de venta

Artículo 1 - Información de la Empresa

ANTONIO PUIG, S.A. (en adelante, la “Empresa”) es una empresa española cuya sede social se encuentra situada en Barcelona, Plaza Europa 46-48, Hospitalet de Llobregat, 08902, incorporada al registro mercantil de Barcelona bajo el número A08158289, y cuyo objeto social consiste en la producción, diseño y venta de productos cosméticos. En caso de necesitar ayuda o de tener alguna pregunta, usted podrá contactar con nosotros a través de:

E-mail de contacto: [email protected]

Artículo 2 - Alcance de aplicación de los Términos y Condiciones de Venta

Estos son los términos y condiciones generales de venta (en adelante los “Términos y Condiciones de Venta”) que son de aplicación tanto a cualquier venta realizada por la Empresa como a cualquier compra efectuada por parte de los usuarios del sitio web de la Empresa protegete.puig.com (en adelante, el “Sitio Web”).

Esta página web está orientada a pymes, pequeños comercios y profesionales autónomos sitos en España que quieran adquirir los productos cosméticos ofrecidos en el Sitio Web. Sin perjuicio de lo anterior, también se permitirá la compra esporádica por parte de consumidores finales en España (para uso personal únicamente), a quien les aplicará específicamente el régimen de contratación establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, LGDCU).

Tenga en cuenta que la Compañía realiza la entrega y devolución de sus Productos únicamente en España, excluyendo las siguientes regiones: Las Islas Canarias e Islas Baleares, así como Ceuta y Melilla.

Si no se encuentra sito en España (regiones donde la entrega está disponible, consulte la lista anterior de regiones excluidas), será responsable de organizar la recogida o envío (devoluciones) de su(s) Producto(s) en o desde cualquier región donde la Empresa ofrece la entrega de sus Productos en España.

Todas las ventas de Productos realizadas a través de este Sitio Web están sujetas a estos Términos y Condiciones de Venta, que el cliente acepta expresamente al realizar su pedido.

Los Términos y Condiciones de Venta podrán ser modificados o actualizados por la Empresa en cualquier momento; los Términos y Condiciones de Venta aplicables a un pedido efectuado por un cliente serán aquellos que se encuentren en vigor en la fecha en que se realice el pedido.

Artículo 3 - Información relativa a los Productos

La Empresa no asumirá ningún tipo de responsabilidad por cualquier error no sustancial que pueda ocurrir en relación con los Productos siempre y cuando haya hecho uso de la mayor diligencia posible para garantizar el mayor grado de precisión con respecto a la información relativa a los Productos (categorías, nombres, reproducción, imágenes, descripciones, propiedades, características y composición, etc.) ofrecidos para la venta en el Sitio Web, y mantenga actualizada regularmente dicha información.

Asimismo, aunque las fotografías y otras reproducciones de los Productos destinados a la venta deben representarlos fielmente en el Sitio Web, dentro de los límites de las técnicas disponibles, los Productos podrán contener errores no sustanciales.

Los Productos se ofrecen para la venta dentro de los límites de su disponibilidad. En el supuesto de que, a pesar del control de la Empresa, los Productos adquiridos por cualquier comprador no estén disponibles, la Empresa informará al cliente de dicha situación haciendo usos de los medios apropiados (teléfono o e-mail) tan pronto como sea posible.

Asimismo, los productos podrán venderse en cajas de un número determinado de unidades, sin que pueda adquirirse unidades de forma individualizada o por cantidad menor o superior a la que ofrecen los múltiplos de unidades de cada caja (por ejemplo, si la caja fuera de 10 unidades, podrán adquirirse 10, 20, 30 unidades…, o 1, 2 o 3 cajas).

Artículo 4 - Pedido de Productos en el Sitio Web

4.1. General

Los Productos ofrecidos mediante esta página web están destinados a clientes con dirección de entrega en España peninsular, quedando por tanto excluidos las Islas Canarias e Islas Baleares, así como Ceuta y Melilla.

Para poder efectuar un pedido en el Sitio Web, el cliente deberá ser persona jurídica válidamente constituida. En caso de persona física, deberá ser mayor de edad y tener capacidad legal.

En cualquier caso, el cliente deberá ser titular de una tarjeta de crédito o de cualquier otro instrumento de pago que se acepte en el Sitio Web (tal y como se indica en el momento de validar el pedido).

El cliente se compromete a garantizar que toda la información comunicada a la Empresa a través del Sitio Web en el contexto de su pedido cumple con estos Términos y Condiciones de Venta, de forma precisa y actualizada. En caso contrario, la Empresa se reserva el derecho de cancelar el pedido y el correspondiente pago.

La Empresa no será responsable de ninguna consecuencia derivada de la inexactitud de la información proporcionada por el cliente.

La Empresa y el cliente acuerdan expresamente que los emails intercambiados entre las partes y la información registrada en el Sitio Web a través de los sistemas de registro automáticos de la Empresa serán considerados auténticos y podrán servir como pruebas.

Los Productos se ofrecen para la venta a través del Sitio Web para su uso profesional o personal, pero siempre sin carácter comercial, quedando estrictamente prohibida su venta.

La Empresa también tendrá derecho a rechazar cualquier pedido: (i) realizado por un cliente con quien haya una disputa pendiente relacionada con el pago de cualquier pedido anterior; o (ii) que no cumple con estos Términos y Condiciones de Venta.

Asimismo, la Empresa podrá establecer limitaciones en el número de Producto (s) pedidos, ya sea en un solo pedido como en acumulación de pedidos. La Empresa se reserva el derecho de paletizar los envíos.

4.2. Pasos para la realización de un pedido

  • Paso n ° 1: selección de los Productos

En el Sitio Web, el cliente selecciona el (los) Producto (s) de su elección, la cantidad requerida (siempre de acuerdo con las condiciones específicas de venta del producto indicado en la web, en especial a su venta por cajas y/o unidades) y, según sea el caso, el tamaño o formato relevante, y agrega los Productos seleccionados a su carrito de compras haciendo clic en “AGREGAR A LA BOLSA ".

  • Paso n ° 2: verificación de los productos seleccionados

El cliente puede modificar libremente en línea su "BOLSA DE COMPRAS" que contiene los Productos seleccionados, eliminar un Producto inicialmente seleccionado, modificar las cantidades pedidas o, alternativamente, agregar un Producto a su "BOLSA DE COMPRAS". El precio de los Productos seleccionados se mostrará automáticamente en la "BOLSA DE COMPRAS".

  • Paso n ° 3: validación de pedido

Una vez que el cliente ha hecho su selección y desea validar el contenido de su “BOLSA DE COMPRAS”, debe hacer clic en el botón “CONTINUAR PARA PAGAR” y luego identificarse por su nombre, dirección a la que se le facturará el pedido, número de teléfono.

El cliente debe validar:

  • la dirección de entrega, que debe estar en España península.

  • el método de envío elegido

  • el método de pago elegido.

Una vez que toda esta información haya sido debidamente cumplimentada y validada, el precio de los Productos y, según sea el caso, los costes de envío adicionales y el impuesto a las ventas, según corresponda, se mostrarán automáticamente en el Sitio Web y el cliente debe hacer clic en " REALIZAR PEDIDO”.

Después de comunicar su información de pago, el cliente debe hacer clic en el botón "REALIZAR PEDIDO" para debitar su cuenta bancaria.

Siempre que el banco del cliente haya autorizado el débito de su cuenta bancaria, su "BOLSA DE COMPRAS" se enviará directamente al departamento de la Empresa responsable de preparar los pedidos; El cliente verá su número de pedido en pantalla.

  • Paso n ° 4: acuse de recibo del pedido

La Empresa reconocerá haber recibido el pedido por medio de un correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico comunicada por el cliente. Este correo electrónico de confirmación contendrá los pedidos y la información del cliente y / o, cuando corresponda, cualquier dificultad relacionada con el pedido (disponibilidad de los Productos, plazos de entrega o dificultades de pago). Los pedidos son vinculantes para la Empresa y el cliente una vez que se ha enviado el correo electrónico de confirmación al cliente sin reservas al respecto.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que exista cualquier situación que dificulte la entrega una vez remitido el acuse de recibo del pedido, dicha situación podrá comunicarse al cliente en comunicaciones posteriores, de conformidad con lo indicado en el artículo 7 siguiente.

  • Paso n ° 5: Envío de los Productos

En el momento de enviar los Productos a la dirección de entrega elegida por el cliente, la Empresa le enviará a este último un correo electrónico informándole de dicho envío.

Artículo 5 - Precio de los Productos

Los precios que se muestran en el Sitio Web se indican en Euros e incluyen los impuestos aplicables a las ventas.

El monto de los costes de transporte adicionales (si corresponde) se mostrará automáticamente y de forma diferenciada en el Sitio Web en el momento de la validación del pedido.

Los precios de los Productos son los vigentes en la fecha de realización del pedido.

Artículo 6 - Pago

Las compras del cliente se pagarán con tarjeta de crédito. La Empresa acepta las siguientes tarjetas de crédito: VISA, MASTERCARD Y AMERICAN EXPRESS.

El cliente se compromete a efectuar el pago a través de una tarjeta de crédito de la que será titular, y que incluya su identidad (nombre y apellidos o, en su defecto, razón social coincidente con los datos facilitados por el cliente).

El cliente accederá a un servidor seguro que ha sido certificado por una autoridad de certificación.

El cliente debe proporcionar su número de tarjeta de crédito y / o sus datos bancarios completando el formulario de pago en línea.

La transacción será efectuada por el cliente de acuerdo con estándares bancarios seguros, comunicando su número de tarjeta de crédito y / o datos bancarios; el cliente acuerda incondicionalmente de antemano que la Empresa puede completar la transacción segura en cuestión. La autorización para debitar la cuenta del cliente siempre se otorga solo por el monto de los Productos comprados.

La tarjeta de crédito del cliente será debitada tras verificar su identificación e información bancaria. Si, por cualquier motivo (objeción, rechazo por parte del centro emisor, etc.), el débito de las cantidades pagaderas por el cliente resulta imposible, el pedido no será registrado por la Empresa y / o será cancelado.

La Empresa se reserva la propiedad de los Productos hasta que el precio total de los Productos haya sido pagado a la Empresa, es decir, una vez que el precio haya sido efectivamente cargado en la cuenta bancaria del cliente.

Artículo 7 - Entrega

Los Productos solo se pueden entregar en la dirección de entrega indicada por el cliente en el momento de realizar su pedido.

Con ese fin, el cliente se compromete a comunicar una dirección de entrega exacta a la Empresa.

Una vez se haya validado debidamente el pago del importe a pagar por los Productos solicitados, estos Productos serán entregados a la dirección de entrega indicada por el cliente.

Los Productos pedidos se entregarán en la fecha o dentro del plazo indicado en el Sitio Web y en el correo electrónico de confirmación del pedido. Los plazos indicados en la página web siempre tendrán en cuenta la normalidad en la ejecución de los transportes. En caso de cualquier anomalía que pudiera causar un retraso, la Empresa le informará de ello y le propondrá otra fecha de entrega o medidas alternativas.

Asimismo, la entrega se realizará siempre siguiendo las recomendaciones que las autoridades competentes puedan emitir.

En este sentido, se le informará en el momento de la entrega de cualquier procedimiento específico para proceder a ella, como por ejemplo la entrega en rellano, ascensor, u otras vías alternativas aplicables a la forma de entrega.

Los riesgos relacionados con los Productos se transferirán al cliente en el momento en que los productos se entreguen al cliente en la dirección de entrega.

Artículo 8 - Desistimiento

El cliente, persona física que, de conformidad con la LGDCU, actúe como consumidor, podrá optar por devolver cualquier artículo solicitado dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del Producto, o en el caso de múltiples Productos comprados en un pedido 14 días naturales después de la recepción del último de los Productos, enviando a la Empresa el formulario de devolución (desistimiento) accesible desde aquí.

El cliente debe devolver los Productos entregados:

  • ya sea siguiendo los pasos del procedimiento sugerido por la Empresa, como se describe en el Sitio web Política de Devolución.

  • por cualquier otro medio elegido por el cliente, a su cargo. Se recomienda al cliente que guarde cualquier justificante de haber tramitado la devolución de los Productos, lo que presupone que los Productos serán devueltos por el cliente mediante entrega registrada o cualquier otro medio que permita justificar una fecha específica de devolución.

La devolución de los Productos debe ser realizada por el cliente:

  • dentro de los catorce (14) días desde el momento en que él / ella haya notificado a la Empresa su intención de ejercer su derecho de devolución;

  • en su embalaje original, en perfecto estado, sin usar y acompañado de todos los accesorios y documentos proporcionados con ellos en el momento de la entrega (aviso, garantía, certificado de autenticidad, etc.) y el albarán de entrega adjunto a los Productos entregados.

En caso de Productos vendidos en paquetes de unidades o cajas la devolución deberá realizarse por cajas, no siendo válida la devolución de unidades individuales (por ejemplo, en un pedido de dos cajas de 10 unidades, podrá devolverse 1 caja completa, pero no unidades sueltas).

El reembolso del precio facturado, menos los gastos de envío que corresponderán en todo caso al cliente, por los Productos devueltos se abonará en la cuenta bancaria del cliente dentro de los 14 días posteriores a la recepción por la Empresa del Producto devuelto.

Cualquier Producto personalizado, revisado o alterado, o cualquier Producto devuelto dañado, desprecintado, usado, incompleto o sucio, no puede ser reembolsado o cambiado.

Artículo 9 - Pedidos no conformes

Si los Productos entregados no son los Productos que se pidieron, o no cumplen con las características esperadas en el momento de efectuar el pedido, el cliente deberá:

  • informar a la Empresa lo antes posible, mediante un correo electrónico enviado a: [email protected] explicando por qué el Producto no cumple con su pedido;

  • devolver el (los) Producto (s) en cuestión en su embalaje original, en perfecto estado, sin usar y acompañado de todos los accesorios y documentos proporcionados con ellos (aviso, garantía, certificado de autenticidad, etc.) y una copia del albarán de entrega adjunto a los Productos entregados;

  • en caso de Producto (s) vendido (s) en cajas o paquetes, se aceptará la devolución de aquellas unidades defectuosas de forma individual. En estos casos, la Empresa comunicará al cliente la forma en que debe realizarse la devolución, sin que sea necesaria la devolución de la caja o paquete entero.

  • Sin embargo, los costes de devolución del (de los) Producto (s) serán asumidos por la Empresa, solo si el cliente tiene razón al afirmar que el Producto devuelto no cumple con su pedido o con las características del Producto especificadas en la página web, y sujeto a proporcionar justificante de dichos costes a la Empresa. Los costes de devolución serán reembolsados acreditando la cuenta bancaria del cliente;

  • Si no es posible cambiar o reparar el Producto devuelto, el reembolso del precio facturado por los Productos no conformes que se hayan devuelto se devolverá en la cuenta bancaria del cliente, como tarde, catorce (14) días a partir de la recepción por parte de la Empresa de los Productos devueltos.

Artículo 10 - Derechos de propiedad intelectual

Los Productos y marcas registradas de la Empresa ya sean figurativos o no, y, en general, cualquier otra marca registrada, ilustración, imagen, diseño, modelo o logotipo que se muestre en el Sitio Web, son y seguirán siendo propiedad exclusiva de la Empresa. Cualquier contenido publicado en el Sitio Web está protegido por derechos de autor.

Nada de lo contenido en este documento se interpretará en el sentido de otorgar al cliente ningún derecho sobre las marcas comerciales, los Productos, los signos distintivos de la Empresa y los derechos de propiedad intelectual de los mismos.

El cliente se compromete a no descargar, difundir, reproducir o modificar el Sitio Web, ya sea en su totalidad o en parte, en cualquier forma.

El cliente se compromete, de manera general, a leer y cumplir con los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web.

Artículo 11 - Datos personales

La Empresa recopila los siguientes datos personales: la identidad, su dirección de correo electrónico, número de teléfono, la dirección del cliente, la dirección de entrega, en su caso, los medios de pago.

Estos datos son estrictamente necesarios para procesar el pedido y solo se pueden comunicar a los terceros con los que la Empresa tiene una relación contractual e intervienen en la ejecución del pedido (por ejemplo, instituciones bancarias para el pago de pedidos o Empresas de envío que aseguran la entrega de los Productos).

Para más información, acceda a la Política de Privacidad de la Empresa.

Artículo 12 - Responsabilidad

La Empresa solo puede ser considerada responsable de los daños directos que resulten de su culpa, negligencia o fraude en virtud de estos Términos y Condiciones de venta.

Los Productos están diseñados para el uso propio del cliente, con exclusión de fines de reventa. La Empresa no se hace responsable del incumplimiento de la obligación de reventa por parte del cliente, ni de las consecuencias derivadas de la misma, incluyendo pérdida de beneficios o negocios relacionados con la actividad de reventa realizada por el cliente.

Artículo 13 - Varios

La Empresa no será responsable ante ningún cliente por cualquier retraso o incumplimiento de cualquier obligación en virtud del presente si el retraso o el incumplimiento se debe a eventos que están fuera del control de la Empresa, incluidos, entre otros, huelga, bloqueo, emergencias sanitarias, guerra, acto de terrorismo, disturbios, imposición de restricciones comerciales, desastres naturales o denegación de una licencia por parte de una agencia gubernamental. La Empresa informará al cliente de cualquiera de estos eventos dentro de los últimos ocho (8) días a partir de que este ocurra. Si esta suspensión del cumplimiento de las obligaciones de la Empresa continúa durante más de treinta (30) días, el cliente tendrá la posibilidad de cancelar el pedido en curso. En este caso, la Empresa reembolsará al cliente lo antes posible mediante ingreso en su cuenta bancaria.

Si alguna de las disposiciones de estos Términos y condiciones de venta se declarara total o parcialmente nula y sin efecto, las demás disposiciones y todos los demás derechos y obligaciones resultantes de los mismos permanecerán sin cambios y continuarán siendo aplicables.

Artículo 14 - Jurisdicción competente - Ley aplicable

Cualquier disputa bajo estos Términos y Condiciones de Venta se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de España, sin tener en cuenta los principios de conflictos de leyes y la exclusión de la Convención de Viena sobre Ventas Internacionales de Bienes.

Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Barcelona, España.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el cliente, persona física, actúe como consumidor, tal y como se define en la LGDCU, las partes se someterán a los jueces y tribunales de la demarcación de residencia del cliente. Asimismo, podrá acogerse a la plataforma de litigios en línea de la Unión Europea, accesible a través de la web https://ec.europa.eu/consumers/odr.

Última actualización: Mayo 2020